″¡Hasta que cumple algo!”: la felicitación de Chumel Torres a López Obrador cargada de crítica

El youtuber ha sido uno de lo más activos críticos de la administración actual. Sin embargo, también ha sido señalado por usuarios de redes sociales por emitir comentarios clasistas, racistas y sexistas

El tuitero Chumel Torres felicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por el día de su cumpleaños.

Con un sarcástico tuit, que no dejó de lado sus conocidas críticas al mandatario mexicano, le expresó su felicitación con pocos caracteres. “Hasta que cumple algo… ¡Feliz cumpleaños, señor presidente!”, se lee en el perfil del también ingeniero de origen chihuahuense.

José Manuel Torres Morales ha sido uno de los más activos críticos de la administración actual desde sus redes sociales y programas en YouTube, como El Pulso de la República.

Han sido numerosas las críticas del youtuber hacia el mandatario mexicano.De manera sarcástica y corta, Torres publicó un tuit para AMLO (Foto: Twitter@ChumelTorres)De manera sarcástica y corta, Torres publicó un tuit para AMLO (Foto: Twitter@ChumelTorres)

Lo ha llamado de diferentes maneras. Por ejemplo cuando lo calificó de “chillón” el día que AMLO, durante su conferencia matutina diaria, criticó la manera en la que empresarios han apoyado monetariamente a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Anteriormente le dijo “supervillano” luego de citar un tuit de su amigo Ricardo Moreno, quien hizo un listado de mandatarios que no han felicitado al virtual presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, entre los que se encuentran Vladimir PutinJair BolsonaroXi Jinping, presidente de China, y Recep Erdogan, mandatario de Turquía.

La última gran polémica generada por Chumel Torres contra López Obrador sucedió el pasado 3 de noviembre, cuando criticó al mandatario por no utilizar cubrebocas. Durante la mañanera de ese día, el mandatario aseguró que sólo usaría esta medida preventiva contra el COVID-19 “por la gente”.Si algún día llego a ponerme el cubrebocas será por respeto a la gente, porque veo su responsabilidad, aún sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda usarlo Chumel Torres ha sido uno de los más ávidos críticos de la administración actual (Foto: Instagram@chumeltorres)Chumel Torres ha sido uno de los más ávidos críticos de la administración actual (Foto: Instagram@chumeltorres)

La respuesta de Torres no se hizo esperar. Sin etiquetar al jefe del Ejecutivo, ni nombrarlo directamente, publicó: “Puede que le choque usar cubrebocas porque lo obliga a hablar menos y a hacer más”.

Sin embargo, varios usuarios de redes sociales le han recordado los comentarios machistas, sexistas y racistas que ha emitido a lo largo de los años.

Cabe recordar cuando le puso un apodo al hijo de AMLO y de Beatriz Gutiérrez Müller, al llamarlo “Chocoflan”, hecho que le ganó ser el blanco de críticas por usuarios de Twitter.

Ante esto, la esposa del presidente de México reclamó esta situación. Aunque Torres aseguró que “en níngún momento se disculparía ante el poder”, luego de notar el impacto que tuvo su comentario contra el menor de edad, colocó un tuit donde pedía perdón por dicha situación.Usuarios de las redes sociales revivieron las más polémicas publicaciones de Chumel Torres y El Pulso de la República que incluyen comentarios racistas y sexistas (Foto: Especial)Usuarios de las redes sociales revivieron las más polémicas publicaciones de Chumel Torres y El Pulso de la República que incluyen comentarios racistas y sexistas (Foto: Especial)

Aunado a todas estas polémicas, también se encuentra el episodio que vivió con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) cuando lo invitaron a una discusión sobre el racismo, donde también estarían presentes el actor Tenoch huerta y Maya Zapata.

Cuando el foro “Racismo y clasismo en México” fue cancelado, el youtuber colocó un tuit donde acusa a la CONAPRED de haberlo discriminado.¿Dónde denuncia uno si conapred lo discrimina?

El influencer se ha escudado con el argumento de que todo lo posteado desde sus redes sociales han sido “bromas”, y se ha declarado en contra de “restringir” la comedia sin importar que toque temas sensibles.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta