Activa gobierno municipal “Operativo Tormenta”

Cancún, Q.R., a 02 de octubre del 2020.- Ante las lluvias ocasionadas en Cancún por la Depresión Tropical número 25 y el frente frío número 4 que afecta a todo el país, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el “Operativo Tormenta” e inició trabajos de vigilancia, difusión, prevención y reacción en diversos puntos de la ciudad, con el apoyo de más de 200 elementos de diversas dependencias municipales.

Como parte un trabajo coordinado entre instituciones municipales, la Presidente Municipal Mara Lezama encabezó la supervisión de labores operativas, realizadas por las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos; así como el monitoreo y difusión a cargo de la Dirección de Protección Civil.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Agua, la Quinta Región Naval y nuestro equipo municipal”, aseveró la Primera Edil, al anunciar la activación del “Operativo Tormenta” en el municipio.

Con la finalidad de prevenir encharcamientos e inundaciones, Mara Lezama, en compañía del Director General de Servicios Públicos Municipales, José Luis Castro Garibay, realizó un recorrido de inspección de los trabajos de desazolve de pozos en la SM. 24, sobre Avenida Yaxchilán con Uxmal.

Aunado a ello, Castro Garibay afirmó que desde el pasado jueves se activaron las “Brigadas por Cancún”, para la limpieza de rejillas, captadores, bóvedas y desazolves realizados en diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida Tulum, Cobá, Uxmal, Yaxchilán, Tankah, Miguel Hidalgo y La Luna, entre otras.

Por su parte, el Director General de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon informó que en el Mar Caribe se formó la depresión tropical número 25, la cual ocasionará lluvias torrenciales en el Estado.

Riveroll Ribbon puntualizó que, de acuerdo con los informes de Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el municipio presentará cielo parcialmente medio nublado incrementado a nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales; así como chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica.

Subrayó que hasta las 12:00 horas de este viernes, la zona norte del estado en la que se ubica el municipio de Benito Juárez, se encuentra bajo alerta amarilla del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Por otra parte, dentro de esta activación preventiva, la Dirección de Tránsito Municipal, habilitó tres grúas y cinco elementos de la dependencia sobre las avenidas Kabah con Luis Donaldo Colosio, Kabah con López Portillo y Tulum con López Portillo, para auxiliar los vehículos de los ciudadanos que se queden varados a causa de los encharcamientos; así como una cuadrilla de semaforización.

En tanto, Thomas Hurtado Morris, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, expresó que se encuentran alertas para atender llamadas de apoyo y auxilio de la ciudadanía; al mismo tiempo que toda la tropa se encuentra encuartelada en las seis instalaciones distribuidas en toda la ciudad, preparados para responder a cualquier situación de urgencia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta