Actividades paralizadas

Cancún   

Con 140 hoteles cerrados con casi 41 mil habitaciones en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos, Cancún celebra hoy su 50 aniversario, mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró ayer apenas 32 operaciones, lo cual tiene prácticamente paralizada su principal actividad económica. 

De acuerdo con el reporte del AIC, ayer apenas se programaron 32 operaciones, distribuidas en 16 llegadas e igual número de salidas, de las cuales 28 fueron nacionales y cuatro internacionales, mientras la ocupación hotelera de Cancún se ubica en apenas 2.7% y en Puerto Morelos en 4.2%, en tanto que la zona continental de Isla Mujeres (Costa Mujeres) se mantiene cerrado al 100%. 

En este marco, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, reveló que los vuelos de Estados Unidos están llegando prácticamente vacíos, pero las aerolíneas deben mantener su operación para conservar su slots en los aeropuertos de origen, como Miami, Houston y Dallas. 

Incluso comentó que la semana pasada recibió comunicación de una aerolínea estadounidense que buscaba reiniciar operaciones en dos semanas, pero se le pidió reconsiderar su decisión, pues no era conveniente debido al confinamiento de la población y cierre de negocios que registra el Caribe Mexicano. 

Puntualizó que esa ha sido una de las decisiones más duras que ha tomado en su carrera, pues va contra la naturaleza del trabajo hecho por muchos años en el que ha ido a tocar las puertas de las líneas aéreas para que pongan más rutas. 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta