Ajusta el gobernador su gabinete

CANCUN 

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi 

Los asuntos que se despachaban desde la Oficialía Mayor se trasladaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el propósito de simplificar los procesos administrativos, trámites y servicios que brindan ambas dependencias. La propuesta, asegura que la fusión permitirá una relación de co-creación y una estrategia para transitar de los métodos de programación soportados en procesos, a la programación presupuestaria con base en resultados.  

Con un sistema de evaluación del desempeño que permita integrar indicadores estratégicos y de gestión para medir los avances, y garantizar la asignación y manejo responsable de los recursos públicos. 

La nueva maniobra que da bríos al rumbo tomado por el gobernador, fue acompañada del nombramiento a Jesús Antonio Villalobos Carrillo, como Consejero Jurídico del poder Ejecutivo. Aunque ya venía cumpliendo esa tarea desde marzo de 2019. 

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como titular del poder Ejecutivo de la entidad, instruyó a la secretaria de la Sefiplan, Johanet Torres Muñoz, al secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, y al consejero Jurídico del adalid, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, realicen las acciones necesarias que garanticen el correcto funcionamiento de la administración pública, asegurándose el eficaz desempeño de las unidades administrativas que integran la Oficialía Mayor, bajo los principios, metas y objetivos del Plan estatal de Desarrollo 2016-2022. 

En la publicación, se advierte de la instrucción al consejero jurídico del poder Ejecutivo, para que en el ámbito de su competencia lleve a cabo las acciones tendientes a materializar las iniciativas, con proyecto de Decreto que contendrán las propuestas de reforma a los ordenamientos legales correspondientes.  

El acuerdo por el cual se instruye el fortalecimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la simplificación de la administración pública centralizada, hizo referencia al seguimiento al Eje 3 del Plan Estatal, denominado Gobierno Moderno, Confiable y Cercano a la gente. 

Por lo que resulta convincente que los asuntos que se despachan desde la Oficialía Mayor, se trasladen a la Sefiplan. 

Cabe mencionar que el gobernador Carlos Joaquín, reconoció el trabajo de Manuel Alamilla Ceballos, y demandó, a quienes tienen nuevas responsabilidades en la administración pública, a trabajar de manera comprometida, con eficacia y transparencia en los nuevos encargos que les han sido encomendados. “Siempre observando el estricto apego a la legalidad y anteponiendo los intereses de los quintanarroenses en las actividades que desempeñen”, dijo. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta