Alfonso Durazo renuncia al gabinete de Seguridad y va por la gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo Montaño anunció esta mañana su renuncia al Gabinete de Seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para aceptar el llamado de Morena y ser candidato para la gubernatura del estado de Sonora.

Agencia

MÉXICO. Durante la conferencia matutina de este 21 de octubre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño confirmó que renuncia al puesto para acudir al Estado de Sonora y participar como candidato a la gubernatura en las filas de Morena.

Antes del hacer el anuncio público, Alfonso Durazo comentó durante su primera participación durante la Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sería su última presentación de informes, sin especificar los detalles.

Finalmente, previo a que concluyera la conferencia se cuestionó sobre la declaración y su posible participación en las elecciones del 2021 en Sonora, pues hace unos días  los militantes de Morena lo llamaron a participar a como candidato a la gubernatura.

Tras la pregunta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que todavía trataba de convencer a Alfonso Durazo de que se quedara en el Gabinete de Seguridad.

“Todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede porque la verdad ayuda mucho y ha hecho un muy buen trabajo, muy buen trabajo, desde luego él es libre y es muy importante lo que quiere hacer en Sonora, pero yo estoy muy, muy agradecido con Alfonso por su apoyo, todos los días aquí, con nosotros es un profesional, un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta, por eso … esto no se acaba hasta que se acaba”, comentó Andrés Manuel López Obrador sobre la renuncia de Alfonso Durazo del Gabinete de Seguridad.

Posteriormente Durazo Montaño pasó a hacer uso del micrófono para recordar las condiciones de violencia en las que se encontraba México cuando la Cuarta Transformación, liderada por López Obrador, tomó el poder del país, así como también agradecer las palabras que dijo el presidente de México.

El aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México indicó que no haría recomendaciones para el nombramiento de su sucesor (como suele ocurrir cuando un alto funcionario de seguridad deja su puesto en México), confirmó que confiaría en la decisión del presidente para elegir a uno nuevo.

Después declaró que pese a que “esto no se acaba hasta que se acaba” ha decidido dejar su cargo por ir por la gubernatura de Sonora.

He decidido atender el llamado de la militancia en Sonora, para buscar la gubernatura del Estado.

Alfonso Durazo declaró que con su participación en las elecciones busca contribuir a la consolidación y construcción de la Cuarta Transformación.

Hoy el objetivo es recuperar el gobierno para ponerlo al servicio de los intereses generales, sin disputa absolutamente con ningún sector. Les digo a ustedes que renuncio al Gabinete pero no al proyecto político.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta