Alistan inauguración de la nueva rueda de BJ

Por  Pedro Olive 

En la segunda semana de octubre será inaugurada la nueva rueda de la fortuna en plaza La Isla, luego de desmantelar la primera, misma que operó durante dos años en las inmediaciones del mencionado centro comercial; la nueva tendrá una altura de 74 metros, 20 más que la primera. 

“Los empresarios que están a cargo ya están desmantelando la primera para dar paso a la segunda, está tendrá 20 metros más de altura, y podremos usarla a partir de la segunda mitad de octubre”, dijo Santiago López-Bago Villarreal, gerente general del centro comercial La Isla. 

La primera tenía una altura de 54 metros con capacidad para recibir tres mil visitantes diarios, operaba con tecnología de Países Bajos, para su instalación fueron invertidos alrededor de 14.7 millones de euros; era similar a las de ciudades como París, Londres, Washington, Chicago y Las Vegas. 

Aunque por ahora no hay amenaza de fenómenos hidrometeorológicos, estos no serán un problema porque se cuenta con un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los usuarios, y aseguramiento del atractivo turístico, que incluye las piezas con un peso superior a las 400 toneladas. 

Hasta ahora no se ha precisado si continuará con las 42 góndolas que se tenían con capacidad para cinco o seis adultos, o si podría tener un ligero aumento de cabinas. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta