Alistan las privadas el retorno a las aulas

Por  Pedro Olive 

Autoridades educativas de escuelas particulares están enviando a padres de familia notificaciones de un retorno a las aulas dos veces a la semana para una especie de programa piloto de reactivación de actividades socioemocionales; al respecto la SEQ  todavía no ha emitido ninguna postura.  

Los padres de familia del Instituto México recibieron un comunicado en el que se informa que la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo está planeando llevar a cabo una forma paulatina de regreso a clases con un programa piloto que consiste en que en grupos pequeños y en sesiones pequeñas de 40 minutos una o dos veces a la semana. 

La asistencia de los alumnos será, según las autoridades, después de sus clases en línea, las acciones que pretenden llevar a cabo en las aulas están enfocadas principalmente a reactivar la parte socioemocional de los alumnos luego de casi un año de confinamiento. 

En el mensaje recibido, se establecen 13 puntos que los padres de familia tendrán que contemplar, que van desde la decisión de los padres para enviar a los menores, está será voluntaria; deberán llenar, firmar, escanear y enviar el anexo antes del lunes 8 de marzo. 

Las sesiones del programa serán de 40 minutos y se impartirán después del horario de clases en línea; las clases en línea continuarán con el programa como hasta ahora; dichas reuniones tendrán como máximo seis alumnos en preescolar, primaria baja (1°, 2° y 3°) máximo ocho alumnos, primaria alta (4°, 5° y 6°) y secundaria máximo nueve alumnos. 

Los estudiantes deberán seguir los protocolos de higiene indicados, llevar el material que les soliciten, y quedará prohibido ingerir alimentos o prestar objetos dentro del aula; en caso de encontrar algún contagio, el programa será suspendido 15 días; el inicio de esta modalidad piloto será cuando la autoridad educativa lo indique, aunque están considerando que sea la siguiente semana. 

En cuanto a los costos, en el caso de planteles privados, no tendrá un cobro adicional, y las sesiones no tendrán costo adicional a la colegiatura, en tanto que la asistencia a estas sesiones no tendrá efecto en la calificación de los alumnos. 

Otro de los planteles que ya habló de esta situación con los padres de familia es el colegio Aifel, de Cancún, cuya directora es la representante de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta