Amii Lowndes, actriz de “Dr. Who” fue hallada muerta

La actriz Amii Lowndes, conocida por su trabajo en las series de “Dr. Who” y “Skins” fue encontrada muerta por sus padres en el patio trasero de su casa.

De acuerdo con los dictámenes clínicos, Lowndes de sólo 29 años de edad murió producto de SUDEP, acrónimo usado para referirse a la muerte súbita e inseperada por epilepsia, enfermedad de la cual no había sido diagnosticada y por lo cual no estaba recibiendo tratamiento.

El hecho se dio unas semanas después de que la actriz sufriera dos ataques de epilepsia, sin embargo, los médicos no diagnosticaron a Amii como paciente epiléptica.

Su familia indicó queAmii  se derrumbó en Bristol después de regresar de su casa en Londres durante el primer encierro, en junio de 2020, pero recién fue dada a conocer la noticia sobre su muerte.

Hasta ahora la investigación apunta que es poco probable que Lowndes haya fallecido por falta de un diagnóstico y un tratamiento para la epilepsia.

“Este trágico desenlace no podía haberse anticipado. Incluso con un diagnóstico de epilepsia y la medicación adecuada, todavía existe el riesgo de muerte por SUDEP”, dijo el profesor David Chadwick a un medio internacional de noticias.

La familia de la actriz se encuentra conmocionada, según su madre, Mamá Bea, “perderla nunca estuvo en las cartas. Le encantaba la diversión, estaba llena de vida y tenía muchas ideas. Sentimos su pérdida en todo momento”.

Debido a la muerte de Amii, su familia a decidido trabajar trabajar con la organización benéfica SUDEP Action para hacer frente a las muertes evitables por este padecimiento.

Amii Lowndes participó en las series “Dr. Who” y “Skins”, no obstante siempre fue una apasionada del teatro y fanática de Shakespeare por lo que desea conseguir una carrera en el teatro.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta