AMLO anuncia incremento de salario mínimo para el 2021

El salario en México actualmente es de $123.22, Andrés Manuel López Obrador prometió que para el 2021 hará un aumento luego de que dijeran que nuestro país tiene mano de obra más barata que China.

Agencia

MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que el próximo año habrá un aumento en el salario mínimo, este sería la tercera vez que el mandatario realiza dicha acción, en su primer año de gobierno este tuvo una alza del 20% mientras que en 2019 fue del 16%.

Durante conferencia de prensa, AMLO, dijo que sentía vergüenza de que China tuviera un salario mínimo más alto que México, ya que “cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China.

Este comentario lo hizo luego de que el presidente y CEO de Larry Fink, dijo que México tiene una mano de obra más barata que China.

Actualmente el salario mínimo en México es de 123.22 pesos mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) es de 185.56 pesos, al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador el salario mínimo era de 88.36 pesos, durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto este comenzó con $64.76 y cerró con $88.36, teniendo un aumento salarial de 23.60 pesos, esto de acuerdo a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

“Desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario” afirmó AMLO en la conferencia matutina de este viernes.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta