AMLO prevé que en marzo 2021 se hayan recuperado más de 20 millones de empleos

Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que hasta la fecha se han recuperado 320 mil empleos en México de casi un millón que se perdieron durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Agencia

MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obardor (AMLO), indicó en La Mañanera que su gobierno prevé que para marzo del año 2021, a un año de haber comenzado la emergencia sanitaria por Covid-19, México tendrá registrados 20 millones 500 mil trabajadores.

AMLO recordó que la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19, en México se perdieron cerca de un millón de empleos, según el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Presidente informó que hasta la fecha se han recuperado 320 mil empleos, y de seguir esta tendencia, en marzo del 2021, México podría llegar otra vez al registro de 20 millones 500 mil empleados, número de registros que tenía el IMSS antes de la pandemia.

“Ya se está creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el seguro social, ahora ya llevamos 320 mil empleos recuperados, si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia; 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social a finales de marzo”, declaró AMLO.

Por otra parte, indicó que de retrasarse su pronóstico, sólo serán dos meses lo que tarde en cumplirse y para mayo se podrían registrar los más e 20 millones de empleos en el sistema del IMSS.

AMLO presumió las “finanzas públicas sanas”, debido a que México no contrajo deuda pública ni externa para tratar la pandemia por Covid-19; no se realizaron gasolinazos ni se aumentaron los impuestos, además indicó que la recaudación fiscal continuó reportando ingresos.

Además, reconoció el trabajo de los connacionales que se encuentra en Estados Unidos y que han seguido enviando remesas al país, parte fundamental de la economía mexicana, pues durante la pandemia aumentaron las remesas enviadas al país.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta