Amonestan a representante del Fonatur en Cancún por amenazar con cerrar gimnasio

Raúl Bermúdez, llamado en redes #LordFonatur, amenazó al personal del residencial Isla Dorada, que intentó explicarle que no podía modificar las restricciones de aforo.

Agencia

MÉXICO. Ostentando su cargo como representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola amenazó e intimidó a personal del residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de esta ciudad. Con el pretexto de la supuesta violación de sus derechos como condómino e incluso como “autoridad”, amagó con clausurar, sin facultad alguna, el gimnasio que opera en el complejo habitacional.

El funcionario público advirtió que usaría su poder para “poner en su lugar”,  “de cabrón a cabrón”, al trabajador que intentó explicarle que no podía modificar las restricciones de aforo del gimnasio —definidas por el Comité de Vigilancia del residencial con motivo del coronavirus— ni descontarle la mensualidad a él y a quienes no alcanzan lugar para ingresar a su gusto.

Los detalles de la conversación entre el empleado y el funcionario se escuchan en una grabación telefónica, cuyo contenido fue reconocido por el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien consideró que se trató de un “problema doméstico” entre condóminos y aseguró que Bermúdez ya estaba ofreciendo disculpas.

“Ya se está disculpando con los del gimnasio y demás vecinos. Es un problema doméstico, donde, sin duda, se equivocó y actuó prepotentemente.

“Ya se comprometió con todos sus compañeros y colegas a evitar tal comportamiento que afecta la imagen de la institución”, dijo Jiménez Pons en entrevista.

Aseguró que Bermúdez será amonestado y “está advertido”.

Información: El Universal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta