Ante alza en contagios de covid entre jóvenes en Yucatán, llaman a no bajar la guardia

MÉRIDA

Los contagios entre jóvenes de 16 a 39 años aumentaron en las últimas semanas en Yucatán, aseguran que la responsabilidad es de todos por relajar las medidas.

Te puede interesar: Yucatán en alerta por marcha atrás en semáforos epidemiológicos de Campeche y Q. Roo

Por ello a partir de este jueves se toman nuevas medidas, regresa la restricción vehicular de 11:30 de la noche a 5 de la mañana, se cierran bares y cantinas, y de nuevo se reduce el aforo a un 50 por ciento en restaurantes y centros religiosos, a fin de evitar aglomeración y fiestas sociales.

El gobernador de la entidad Mauricio Vila pidió no bajar la guardia.

“Los jóvenes son los que más se están contagiando en este momento y que la responsabilidad es de todos y cualquier persona sea partido, político, si alguien festeja su cumpleaños, un restaurantero que no cumple con los protocolos, evidentemente está generando que este tema de la pandemia se siga generando y multiplicando “, sostuvo.

En tanto, los yucatecos opinan que se relajaron las medidas en las últimas semanas entre los cierres de campaña, fiestas y demás eventos sociales.

“Siento que la gente se alborotó un poco, yo digo que no tan grave como para estar en semáforo rojo, yo digo que las medidas que está tomando el gobierno son buena”, expresó Eduardo González, habitante yucateco.

También puedes leer: Yucatán confirma primer caso de cepa británica

Ante ello se pide colaboración de la población:

“La gente de por si es muy terca, la verdad es que cada quien, nadie hace por cuidarse, si uno se cuida evita estar saliendo, pero la gente no apoya, creo que quiere un familiar que fallezca, lo hacen porque no han vivido lo que las personas que han tenido covid-19″, dijo Flor Canul.

Pidieron a la gente tener más conciencia para cuidarse y evitar un rebrote.

En Yucatán ya se aplica la vacuna para las personas de 40 a 49 años; el último reporte fue de 199 nuevos casos de covid y un acumulado de más de 41 mil, así como 272 pacientes hospitalizados en este momento.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta