Anuncia Laura descuentos en el pago del impuesto predial a partir de diciembre

Puerto Morelos 

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, anunció que en la primera semana de diciembre entrará en vigor descuentos en pago de impuesto predial para ciudadanos que cumplan anticipadamente esta contribución y recordó que no se aplicó ningún aumento en los valores catastrales.   

“Tenemos muy en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan las familias, por ello recientemente dimos descuentos en varios trámites en el marco del Buen Fin y ahora, a partir de diciembre a febrero, se darán nuevos incentivos para facilitar el cumplimiento de esta responsabilidad prevista por la ley”, indicó.  

Detalló que en la XLIV Sesión de Cabildo se acordó con los regidores ofrecer en diciembre descuento de 10% en el pago de una sola exhibición del predial de 2021. Y adicionalmente, a quienes lo hagan, tendrán la oportunidad de ponerse al corriente en sus adeudos de años anteriores pagando con la condonación del cien por ciento de multas y recargos.  

Y para aquellos que no puedan pagar durante diciembre, tendrán otra oportunidad de hacerlo pero ya con un 5%, del 1 de enero al 28 de febrero.  

Hay un descuento especial para los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o adultos mayores con credencial de Inapam o Insen, que será de 50% de diciembre a febrero, que aplicará a solo un inmueble y que corresponda a la casa donde ellos habitan, además, que tenga valor máximo de 20 mil Unidades de Medida y Actualización (U.M.A.)    

“Estos incentivos permitirán a las familias un ahorro y un respiro ante la situación económica actual que se atraviesa en todo el país, derivado principalmente de la pandemia del nuevo coronavirus”, comentó la alcaldesa. 

En ese tenor, Laura Fernández precisó que en la Ley de Ingresos del 2021 y la tabla de valores catastrales no tuvieron ningún aumento, esto significa que los contribuyentes pagarán el mismo monto de predial del 2020. 

Al respecto, el tesorero municipal, Eligio Sierra Peña, reiteró que esta administración apoya la economía de los ciudadanos, por lo tanto no se tomó en cuenta el factor inflacionario ya que eso hubiera representado un incremento en el pago de predial.  

“La presidenta municipal nos giró instrucciones para que se cuide este aspecto y que la ciudadanía cubra la misma cantidad en su predial que el año anterior”, mencionó.  

Finalmente, invitó a los contribuyentes a que acudan a la Tesorería a conocer los detalles de estos descuentos que ya pueden obtener a partir de los primeros días de diciembre, en cuyas oficinas se aplican todos los protocolos sanitarios para evitar riesgos a la población. 

Por Redacción 

Comments

comments

2

Deja una respuesta

  • Morris Agramonte
    1 diciembre 2020 at 7:12 pm -

    immaculate

  • Gaston Throneburg
    2 diciembre 2020 at 7:09 pm -

    i like this well article