Apagan cuatro incendios; dos fueron provocados

Cancún 

La actualización de atención a incendios por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado, confirmó la extinción de cuatro en la Zona Norte, específicamente en el municipio de Puerto Morelos y uno más en el Sur, en Othón P. Blanco, con una afectación que superó las 88 hectáreas de acuerdo al informe de la autoridad.  

Con base en los estudios realizados, las autoridades determinaron que dos fueron provocados a consecuencia de la irresponsabilidad de fumadores que tiraron las colillas, uno por la quema de basureros y dos por causas que hasta el momento no han podido ser identificadas. 

El equipo humano utilizado para estas maniobras es de 44 combatientes y técnicos especialistas de Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc). 

Autoridades comentaron que el objetivo de la quema prescrita fue reducir la cantidad de combustible forestal en un 90%; también sirvió para la capacitación y entrenamiento del personal combatiente y técnico en el manejo del fuego, en este sentido, la superficie intervenida fue de 5.5 hectáreas, con vegetación de sabana, donde predominan pastos nativos (Eragrostis curvula) y el jícaro silvestre (Crescentia cujete).  

Por Pedro Olive 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta