Apoya Mara la economía de las familias en BJ

Por Redacción 

Para facilitar los pagos y apoyar el bolsillo de las familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez amplió un mes más la “Jornada de Incentivos Fiscales 2020 y Regularización de Trámites”, ya que concluía el 30 de septiembre y ahora se podrá aprovechar hasta el 31 de octubre.  

Durante los asuntos generales de la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Mara Lezama anunció que es respuesta a una petición de los empresarios y representantes del sector económico, ya que les permite ponerse al día y avanzar en la reactivación económica ordenada, paulatina y responsable que se emprendió en Cancún.  

Agregó que esta estrategia incluye descuentos desde el 15 hasta el 100% en 10 diferentes dependencias, de acuerdo con los horarios que corresponde a cada oficina donde se mantendrán los protocolos de higiene y sana distancia, además de que se cuenta con la opción digital para ciertos trámites.  

Los estímulos que se ofrecen son: en Tránsito Municipal, en caso de multas impuestas en los años 2016 y 2017, se podrá hacer un pago único de 500 pesos para saldarlas; mientras que el 100% en recargos de multas aplicadas entre el 2018 y 2020; y el 75% en las multas de esos mismos años, además de un 25% en la emisión de licencias de conducir de dos años.  

Por parte del Registro Civil, dijo que se otorgará un 50% de descuento en las copias certificadas que se entregan de manera inmediata en cada una de las oficialías.  

Indicó que se otorgarán descuentos en 100% en multas y 75% en recargos de impuesto predial; en las licencias de funcionamiento que se solicitan en esa área, se ofrecerá 50% en multas por extemporaneidad para negocios de bajo y mediano riesgo, que sean del 2019 hacía años atrás; y 50% en recargos de ISABI, con un monto de hasta 100 mil pesos.  

Señaló que en la dirección de Ecología, se ofrecerá un 15% menos en los trámites como son permisos de desarrollo, permiso de operación municipal para nuevo ingreso y renovación, así como chapeo y desmonte.  

Puntualizó que para beneficio de los comerciantes, se otorgará un 50% en multas por parte de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública; 50% en multas y recargos de documentación en Servicios Públicos. 

Además de 100% en recargos en Siresol; y 50% en multas en actualización en derechos de mediano riesgo y 100% en las que corresponden a bajo riesgo, en la Dirección de Protección Civil.  

También Catastro tendrá varios incentivos como son: 15% en derechos, en certificación de medidas y colindancias; 25% en cédula catastral; así como 50% en derechos de cambio de propietario y en constancia de propiedad y no propiedad.  

Para finalizar, anunció que Desarrollo Urbano es la dependencia que más incentivos ofrece en varios permisos que son: 15% en derechos de lotificación; 50% tanto en permiso de utilización de suelo para negocios de bajo riesgo; subdivisiones y fusiones, únicamente personas físicas y hasta dos mil metros cuadrados; constancias de uso de suelo, únicamente personas físicas. 

Y en prórroga de la licencia de construcción, en personas físicas y uso o destino habitacional; y 100% en sanciones y multas de registro y regularización de obra (habitacional y/o personas físicas), así como en anuncios adosados. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta