Apoyará gobierno de BJ a adultos mayores en registro para la vacuna Covid-19

Cancún, Q.R., 17 de febrero de 2021.-El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema DIF, anunció que en apoyo a la población de adultos mayores se habilitará de línea atención telefónica y WhatsApp para quienes requieran ayuda en el registro en la plataforma oficial del gobierno federal para la vacuna COVID-19.

Al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama, señaló que actualmente este sector poblacional tiene la oportunidad de ser vacunado, por lo que a través de la Coordinación del Adulto Mayor se busca auxiliar a quienes no cuentan con las herramientas para realizar el trámite o a quienes se les complica el registro en internet y no tienen familiares que los apoyen en el registro.

“Es importante que nuestros adultos mayores se mantengan sanos, ellos han dado todo a lo largo de sus vidas, por sus familias, por sus trabajos, por su ciudad. Es por eso que tenemos un compromiso con ellos. Estamos firmes en el objetivo de brindarles todo el apoyo y asistencia posible en estos momentos”, afirmó.

La Primera Autoridad en el municipio exhortó a la población que necesita este servicio, a llamar o mandar un mensaje vía WhatsApp al 9981570551 o acercarse a las instalaciones del DIF ubicado en la región 94, para asesoría de manera presencial, de lunes a viernes de 9:00 am a 15:00 pm.

A su vez, el director del DIF municipal, Flavio Carlos Rosado, señaló que el registro para acceder a la vacuna se realiza en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y, de acuerdo al esquema de prioridad establecido por las autoridades de salud a nivel federal, atenderá a todos los sectores de la población de manera paulatina.

En este sentido, la Coordinación del Adulto Mayor reportó que desde el 2 de febrero del año en curso, se ha brindado ayuda a los adultos mayores a quienes se ha detectado algún problema o impedimento para su registro, pero que con la habilitación de esta línea se podrá atender de manera más eficiente a más personas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta