Apoyará Sedesol instancias infantiles

Ejecutó en 2015 más de 849 mil pesos.

 

Por Redacción

 

Durante el 2015 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, ejecutó más de 849 mil pesos en el programa de Estancias Infantiles en el ahora municipio de Puerto Morelos, dio a conocer el delegado Fabián Vallado Fernández.

El funcionario federal explicó que en el nuevo municipio son tres las estancias infantiles en funcionamiento ubicadas dos en Puerto Morelos y una en Leona Vicario alcanzando un total de 176 beneficiarios entre niños, niñas y padres de familia que reciben un subsidio a través de la Sedesol.

Vallado Fernández dijo que actualmente las tres estancias infantiles se encuentran en su máxima capacidad, por lo que para este 2016 la Sedesol en Quintana Roo estará dispuesta apoyar cualquier nueva apertura en Puerto Morelos.

Cabe mencionar que cada estancia infantil cumple con la Normatividad aplicable, ya que cada una cuenta con un programa interno de Protección Civil vigente, avalado por la autoridad competente, así como también, con una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros vigente y licencias, permisos o autorizaciones del inmueble aplicables a los centros de cuidado y atención infantil, requeridos por las autoridades correspondientes.

Finalmente, el funcionario federal mencionó, que en 10 de los 11 municipios el PEI tiene presencia con estancias infantiles supervisadas y subsidiadas por la Sedesol,  las cuales se encuentran de la siguiente manera; Benito Juárez con 52, Puerto Morelos con tres, Othón P. Blanco con 35, Solidaridad con 14, Cozumel con 13, Bacalar con dos, Felipe Carrillo Puerto con dos, Lázaro Cárdenas con dos, Tulum con 2 y Jose Maria Morelos con una estancia infantil.

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta