Apuestan a riqueza cultural

Cancún  

Con la participación de 200 prestadores de servicios, del 20 al 22 de enero se realizará la Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya 2021, que busca impulsar el posicionamiento del multidestino turístico de la región y revertir la caída turística a causa del Covid-19, por lo cual no tendrá ningún costo para expositores ni compradores, ya que la inversión será cubierta con recursos de la Organización Mundo Maya. 

En conferencia de prensa, la presidenta Pro Tempore del Mundo Maya, Morena Valdez, detalló que el evento virtual se realizará a través de la plataforma de Zoom y contará con la participación de operadores de turismo, cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de gobierno de El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y México. 

Precisó que los prestadores de servicios se reunirán con agencias mayoristas y compradores de Estados Unidos, Canadá, México Centroamérica, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y otros importantes emisores de turismo para sostener citas de negocios y dar a conocer sus servicios, oferta y medidas de bioseguridad que aplican para todos los visitantes. 

Acompañada virtualmente por representes de los cinco países que integran el Mundo Maya, así como de los estados que conforman el programa en México, abundó que el objetivo es darles la facilidad para conocer las ventajas de traer turistas a la región que estén interesados en visitar sus destinos, así como facilitar nuevos negocios y apoyar la recuperación del sector en la nueva normalidad. 

Además, indicó que buscarán alianzas estratégicas con los mercados emisores de turismo para tener un futuro a corto y mediano plazo para que la economía se recupere, para lo cual continuarán trabajando también en diversas acciones encaminadas a ese fin para demostrar al mundo que los países que integran esta región contienen la mayor riqueza cultural del orbe. 

Para ello, recordó que los países del Mundo Maya y los cinco estados de México que lo conforman, han trabajado arduo para fortalecer su integración en un solo objetivo, aprovechando los espacios para promoverse como multidestino, por lo que tras varios meses de trabajo están listos para recibir a los turistas y el mundo entero con una oferta turística bajo controles estrictos de bioseguridad, para cuidar la vida de todos. 

Por Blanca Silva 

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