Arabia Saudita podría albergar por primera vez una carrera de Fórmula 1

De confirmarse esta posibilidad, la prueba sería la tercera en disputarse en Oriente Medio, junto a las de Baréin y Abu Dabi.

Agencia

ARABIA SAUDITA. Arabia Saudita podría organizar en 2021 una carrera de Fórmula 1 (F1) por primera vez en la historia, según un calendario provisional de 23 eventos enviado este lunes a las escuderías en el que figura una prueba en circuito callejero en Yeda, informa Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Una de las fuentes indicó a la agencia británica que la carrera, probablemente, se emparejará con la prueba de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), y cerraría el calendario de la próxima temporada, cuya versión final es poco probable que se publique en las próximas semanas.

Yeda, la segunda urbe más grande del reino árabe, al suroeste del país, albergaría la carrera hasta que se construya un circuito especialmente diseñado en Qiddiyah, megaproyecto de entretenimiento que se encuentra a unos sesenta minutos en coche de Riad, la capital.

Incertidumbre por el coronavirus

Este año se presentó una asociación global a largo plazo entre Saudi Aramco, el gigante energético de Arabia Saudita, y la F1, que lleva tiempo en conversaciones para que se celebre una carrera en esta nación. De confirmarse esta posibilidad, la prueba sería la tercera en disputarse en Oriente Medio, junto a las de Baréin y Abu Dabi.

Por otra parte, del documento se desprende que una carrera en Miami (EE.UU.) quedaría en suspenso al menos por otro año, mientras existen dudas sobre el Gran Premio de Brasil en Río de Janeiro, ya que la nueva pista que iba a albergarlo aún no se ha construido.

A pesar de que la temporada 2020 iba a constar de 22 carreras, entre ellas una en Vietnam —en su debut— y otra en Países Bajos, que iba a volver a la competición tras 34 años, la cifra se redujo a 17 a causa de la pandemia del coronavirus.

Información: RT

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta