Atenea Gómez Ricalde impulsa presupuestos municipales con perspectiva de género

CANCÚN, QUINTANA ROO A 23 DE NOVIEMBRE.-Es de vital importancia que en el presupuesto de egresos de 2021 los Municipios contemplen acciones sustantivas y proyectos encaminados a brindarles a las mujeres una vida más justa, segura e igualitaria, destacó la diputada Atenea Gómez Ricalde.

La legisladora de Acción Nacional refirió que presentará ante el Pleno un punto de acuerdo para exhortar a los Municipios a implementar presupuestos con perspectiva de género, que contemplen políticas públicas municipales, estrategias, líneas de acción, proyectos y programas para promover la igualdad, no discriminación y la eliminación de la violencia contra las mujeres, en los términos de los indicadores de la declaratoria de alerta de violencia de género de la entidad.

“Los presupuestos con perspectiva de género son una de las maneras más eficaces de acelerar el paso y transitar hacia sociedades más igualitarias y con mayores niveles de bienestar. Es importante dar respuesta a los movimientos impulsados por las mujeres para reclamar sus derechos”, refirió Atenea Gómez.

La diputada del blanquiazul participó como panelista en la “Mesa de Soluciones de Seguridad”, junto con el diputado federal Luis Alegre; la diputada Federal Wendy Briceño; el diputado local, Luis Fernando Chávez; el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca; el secretario de Seguridad Pública de Estado, Lucio Hernández Gutiérrez y Cristina Alcayaga, presidenta del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta