Avalan regulación de venta de alcohol en la web

Cancún   

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) respaldó la propuesta del paquete fiscal 2021 del Gobierno del Estado que prevé nuevos impuestos, como el de la venta de alcohol por internet, pero pidió cuidar que el gravamen no sea excesivo e inhiba el comercio electrónico. 

El presidente del CCE, Iván Ferrat Mancera, consideró que la propuesta busca regular la venta de alcohol por internet, modelo que ha tomado auge durante el confinamiento por el Covid-19 y continuará todavía unos meses mientras no haya una vacuna. 

Por ello, el sector respaldó que se regule la nueva dinámica comercial que sustituye a los canales tradicionales, pues la economía se ha contraído y eso ha provocado menos ingresos al gobierno estatal, lo cual se compensará con el nuevo gravamen que ya se venía venir, pero es importante cuidar que no sea excesivo. 

En cuanto al gravamen de 0.35% que se aplicará a los contribuyentes del Impuesto sobre Nómina para fomentar el empleo, puntualizó que todavía están revisándolo para definir su postura. 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta