BENITO JUÁREZ SE PREPARA ANTE INMINENTE LLEGADA DE HURACÁN “DELTA”

Cancún, Q.R., a 05 de octubre de 2020.- Ante la inminente llegada del Huracán “Delta” a la Península de Yucatán, el Ayuntamiento de Benito Juárez se prepara y se reporta listo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

La Presidente Municipal Mara Lezama indicó que, con una coordinación entre dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se dispondrá de un estado de fuerza de mil 814 elementos, 238 vehículos, 11 ambulancias, 10 grúas, dos remolques, entre otras unidades de apoyo.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitido a las 21:00 horas de este lunes, “Delta” se localiza a 915 kilómetros al sureste de Cancún, presentando vientos máximos sostenidos de 120 km/hr y rachas de viento de 150 km/hr.

Se prevé que el ciclón toque tierras quintanarroenses la madrugada del miércoles 07 de octubre, entre Cancún e Isla Mujeres, como Huracán categoría 3.

Cabe señalar que fue activada la Alerta Amarilla para los municipios de la Zona Norte del estado, por parte del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta