Blindarán al Caribe mexicano

Por Blanca Silva Quequi 

En medio de la creciente exigencia de pruebas PCR a los turistas para regresar a sus países de origen, el Grupo Lomas Travel concretó una alianza estratégica con un laboratorio para ofrecer pruebas Covid a los turistas de Estados Unidos y Canadá que visitan el Caribe mexicano, a fin de evitar que tengan contratiempos para salir del país al concluir sus vacaciones. 

La agencia de viajes informó que el convenio con Laclicsa Laboratorios, permite realizar pruebas PCR o de hisopado nasal a los visitantes que lo solicitan antes de su viaje de retorno para cumplir con los requerimientos sanitarios autorizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). 

El costo del estudio es de cuatro mil 199 pesos para la primera persona de la familia y de tres mil 63 a partir de la segunda, lo cual incluye que una enfermera se traslade a cualquier hotel de Cancún o Playa del Carmen para tomar la muestra, así como el certificado de resultados en inglés o español. 

La presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas, Dolores López Lira, explicó que la  alianza estratégica facilita el retorno de los turistas pues el certificado médico les permite demostrar que regresan sanos a sus hogares, luego de disfrutar unas vacaciones en un destino seguro con hoteles que cumplen los más altos estándares de higiene y seguridad. 

Lo anterior luego de que entre los requisitos de entrada para los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá que salieron en viajes no esenciales, los gobiernos empezaran a pedir la presentación de un certificado médico que acredite el resultado negativo en una prueba de antígenos por Covid-19. 

El convenio establece que los resultados se entregan en un plazo de 48 horas a través de un certificado, para lo cual el turista debe confirmar la fecha y hora de su prueba Covid-19 a través de su agente de viajes, que debe comunicarse al call center del Grupo Lomas de acuerdo a la fecha de viaje. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta