Bolsa mexicana abre a la alza; destacan acciones de Cemex

  • En Wall Street las acciones de las firmas también subían en la apertura ante un repunte de las tecnológicas tras la liquidación de la semana.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia al registrar el referencial índice S&P/BMV IPC, que está integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.49 por ciento a 44 mil 725.99 puntos.

Las acciones de la gigante cementera Cemex subían después de caer a su menor nivel en más de dos semanas, mientras se moderaban preocupaciones de algunos inversores sobre el impacto de la falta de suministro de gas natural desde Texas debido al clima frío, de acuerdo con analistas.

Los títulos de Cemex ganaban 5.08 por ciento a 13.04 pesos recuperando parte del terreno cedido en las dos jornadas previas cuando acumularon una caída de 5.27 por ciento a niveles no vistos desde inicios de febrero. 

Wall Street sube por pausa en descenso tecnológico

Las acciones en Estados Unidos subían en la apertura del viernes ante un repunte de las tecnológicas tras la liquidación de la semana, mientras los inversores esperaban un reporte sobre la actividad empresarial del país.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 10.8 puntos, o 0.03 por ciento, a 31 mil 504.13 unidades. El S&P 500 subía 7.2 puntos, o 0.18 por ciento, a 3 mil 921.16 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 63.8 puntos, o 0.46 por ciento, a 13 mil 929.2 unidades.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta