Brigadas de vacunación serán inmunizadas contra el Covid-19 en primera etapa

  • Las “Brigadas Correcaminos”, compuestas por voluntarios, personal médico, siervos de la nación y elementos de las fuerzas armadas recibirán las dosis para ser protegidos del coronavirus.

Agencia

MÉXICO. En la primera etapa del plan nacional de vacunación también serán inmunizados los integrantes de las “Brigadas Correcaminos”, compuestas por un enfermero y doctor, dos voluntarios, dos siervos de la nación, dos promotores de programas sociales y cuatro elementos de las Fuerzas Armadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las mil brigadas que actualmente aplican vacunas en hospitales Covid, serán vacunadas para ser protegidas del virus que hasta la noche de este domingo ha generado 140,704 decesos en México.

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, afirmó.

El fin de semana causó polémica la aplicación de la vacuna a los siervos de la nación por no ser personal médico que está en la primera línea frente a la epidemia, cuando se explicó que las primeras dosis de la vacuna serían solo para médicos, enfermeras, y otros trabajadores.

Este lunes, el presidente López Obrador aclaró que sí les corresponde ser vacunados porque forman parte de las “Brigadas Correcaminos” de vacunación que integró su gobierno para la aplicación de la vacuna.

PFIZER DISMINUIRÁ ENTREGA DE VACUNAS

El presidente López Obrador informó que, a partir de este martes, la farmacéutica Pfizer disminuirá la entrega de dosis de su vacuna contra el coronavirus, por lo que en lugar de que arriben 400,000, llegarán alrededor de 200,000.

“Esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas, entonces por eso Pfizer está reduciendo la entregas”, explicó.

El mandatario federal aclaró que México ya está próximo a firmar un acuerdo de compra para adquirir Sputnik V, además que pronto llegarán las primeras dosis de CanSino y AstraZeneca.

De acuerdo con el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población contra el SARS-COV-2, México comprará 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 35.0 de CanSino.

Inicialmente, Sputnik no estaba contemplado en el plan de compras, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López -Gatell, viajó a Argentina para conocer más sobre la vacuna y se determinó que Cofepris evaluará si se le entrega el permiso de uso en emergencia.

Información: Expansión Política.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta