Brindan capacitación a atletas de la entidad

Por Francisco Méndez 

Como parte de sus trabajos de preparación rumbo al selectivo nacional para los Juegos Panamericanos Junio de Cali, Colombia, jugadores representantes de Quintana Roo y de la disciplina de tenis de mesa, sostuvieron una plática como parte de la capacitación que está impartiendo Mónica Schoenfelder, psicóloga del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún. 

Esta plática que implementa la experimentada psicóloga, forma parte de unos trabajos que van dirigidos para las Asociación Deportivas del estado y entre las primeras disciplinas que recibieron esta capacitación fue para el tenis de mesa. 

Los entrenadores Ricardo Sosa y Luis Basurto, presentaron el programa de trabajo entregado a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), así como parte de los nueve jugadores que integran la base del equipo que se prepara con miras a los Juegos Nacionales Conade a desarrollarse en el transcurso del año. 

Clío Bárcenas y Darío Arce, seleccionados nacional en el 2019 en el Panamericano Sub-19, encabezan el equipo que aspira a clasificar a Juegos Panamericanos 2021 para representar a México. En estos momentos Darío ocupa el primer lugar nacional Sub-21 y Clío la tercera posición. 

De acuerdo con el programa de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, el Selectivo para Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19 serán en Guadalajara, Jalisco del 1 al 7 de marzo, teniendo a los quintanarroenses Tamara Martín, Ixchel Reyes, Nichole Magaña y Rodrigo Tapia, como candidatos a selección nacional. 

Posteriormente en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento del Deporte (Code) Jalisco se efectuará el Selectivo Panamericano Sub-21, del 8 al 14 de marzo.  La confirmación para ambos eventos le corresponde a Conade de acuerdo a las condiciones protocolarias para evitar el contagio del Covid-19. 

El programa para Juegos Nacionales de Conade, está previsto para iniciar el próximo marzo con la fase Estatal; posteriormente, en abril sería la etapa Regional y por confirmar mayo o junio la fecha y sede del evento; y de igual forma se tiene por confirmar la edición de los Juegos Deportivos Escolares. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta