Buscan limpiar la imagen de burdo notario

CANCÚN
Por Redacción > Quequi
La mañana de ayer martes, a través de la cuenta personal de Facebook de Arturo Méndez Cocom, aparecieron mensajes en diferentes contactos, donde se podía leer en uno “A todos mis colegas, amigos y público tengo que reconocer que me ganó la ira y no la razón, todo esto que he echo en contra del prestigioso Notario Israel Canto… (sic)”; se presume que este acto de hackeo pudo haber venido por desesperación de alguien que intenta con malas prácticas limpiar su imagen.
Sin embargo, Arturo Méndez Cocom, confirma que no escribió nada de eso, por lo que, el primer sorprendido de este comentario fue él, “porque si bien es cierto, se publicó un reportaje donde se vincula al Notario Público 102 y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Israel Canto Viana, quien de acuerdo al expediente 149/2016 del Juzgado Oral Mercantil del Distrito Judicial de Cancún, fue relacionado con un adeudo a través de la empresa moral corporativo “Canto Viana y Asociados S.A. de C.V.”.
“Desmiento categóricamente este comentario que está siendo colocado de manera mal intencionada en las cuentas de los contactos amigos de Facebook, con el objetivo de distorsionar la verdad, la cual se ha estado publicando en algunos medios de comunicación y que en nuestra edición digital del mes de Enero del 2020 (en la revista Fusión Q), ratificaremos y hasta con más datos de investigación sobre este personaje que se niega a pagar, tras ser sentenciada la empresa moral corporativo ‘Canto Viana y Asociados S.A. de C.V.’, por un adeudo superior a los 200 mil pesos.”
Antecedentes
Como recordarán, el notario público 102, con sede en Playa del Carmen, y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Israel Canto Viana, ha intentado a toda costa negarse a pagar la deuda superior a los 200 mil pesos, juicio que ya fue sentenciado al fallar el juez en contra de la empresa moral corporativo o “Canto Viana y Asociados S.A. de C.V.”, de la cual era el administrador único, hasta que cedió todas sus acciones como socio mayoritario; ahora se presume que gente cercana al fedatario, hackeó la cuenta de Facebook de Arturo Méndez Cocom, donde también se publicó el reportaje, siendo un intento burdo por limpiar su imagen.
Israel Canto Viana, en aquel entonces fue socio y administrador único de la empresa “Canto Viana y Asociados S.A. de C.V.”, quien solicitó los servicios de edictos a Víctor Manuel Méndez Pacheco, para publicar edictos en varios periódicos, pero después de años de relación comercial, al parecer por instrucciones del también notario, se dejaron de pagar las facturas que sumaron 204 mil pesos. Ante la negativa de “Canto Viana y Asociados S.A. de C.V.”, Pacheco Méndez, interpuso una demanda en septiembre del 2016, expediente que quedó en manos del Juzgado Oral Mercantil del Distrito Judicial de Cancún.
Ante ello, Israel Canto Viana, realizó el acta de protocolización de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la sociedad denominada “Canto Viana y Asociados, S.A. de C.V.”, donde renunciaba como administrador único y vendió sus acciones, deslindándose de la empresa sentenciada por el juez. Sin embargo, la demanda siguió el proceso legal, por lo que el juez ordenó el embargo, pero gracias a las triquiñuelas del notario Israel Canto Viana, el actuario no pudo proceder con el embargo.
Notario enfadado
Ahora, en su desesperación por limpiar su imagen, presunta gente allegada al notario y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Israel Canto Viana, habría contratado a un hacker para limpiar su imagen y afirmar que todo fue una “confusión” de Arturo Méndez Cocom. Ya con el experto en redes sociales, se creó el perfil falso de Arturo Méndez Cocom, para postear dos mensajes donde afirman que el “prestigiado” notario Israel Canto Viana no está envuelto en una demanda y que pesan dos órdenes de embargo sobre la empresa que fundó, “Canto Viana y Asociados, S.A. de C.V.”.
Sin embargo, hay que recordar que el pasado 16 de diciembre del 2020, un actuario del Juzgado Oral Mercantil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún acudió a las oficinas del corporativo “Canto Viana y Asociados”, ubicadas en la Supermanzana 31, manzana 1, lote 19, departamento A, sobre la avenida La Costa, con la finalidad de cumplir una orden de embargo por una cantidad superior a los 200 mil pesos.

Notario
desesperado
Israel Canto Viana, notario público 102, busca desesperadamente no pagar una deuda superior a 200 mil pesos.

El afectado, Arturo Méndez Cocom, desmintió categóricamente el comentario colocado de manera mal intencionada en las cuentas de los contactos amigos de Facebook.

Según el expediente 149/2016 del Juzgado Oral Mercantil del Distrito Judicial de Cancún, el fedatario fue relacionado con un adeudo a través de la empresa moral corporativo “Canto Viana y Asociados S.A. de C.V.”.

Canto Viana realizó un acta de protocolización de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la sociedad denominada “Canto Viana y Asociados, S.A. de C.V.”, donde renunciaba como administrador único.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta