Buscará Herring la unificación

Por Alberto Salazar    Quequi

Tras superar por nocaut en el sexto round al irlandés Carl “Chacal” Frampton el pasado sábado en el “Caesars Palace” de Dubai, el estadounidense Jamel Herring, quien con la victoria mantuvo su estatus como el campeón reinante más largo de la división, ahora pone su mirada en el sonorense avecindado en California, Óscar Valdez.
“Ya tengo a Óscar Valdez en la mira. He escuchado rumores de que él también está interesado en unificar. Todos sabemos que está la pelea de Shakur Stevenson, que él es el obligatorio, pero busco ahora a Valdez”, señaló.
Valdez Fierro, con marca invicta de 30 victorias con 23 nocauts, sacudió al mundo con su contundente victoria por nocaut en el décimo asalto sobre el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt (38-2-0, 34 nocauts) para apoderarse del título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en pelea disputada en febrero pasado en el “MGM Grand Conference Center” en Las Vegas, Nevada.
Con este resultado, Valdez llamó la atención de los mejores de la división, incluidos Herring y Shakur Stevenson (14-0-0, 8 nocauts), quien es actualmente el contendiente número uno por el WBC y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Herring (22-2-0, 10 nocauts), boxeador olímpico de Estados Unidos, conquistó el cetro de las 130 libras (59 kilogramos) de la OMB en mayo del 2019 al derrotar por decisión unánime al japonés Masayuki Ito y con la creencia de poder enfrentar a Berchelt; sin embargo, este pleito no estaba contemplado y sólo se daría si el japonés hubiese sido el vencedor.
Berchelt estaba en el ring del “Osceola Heritage Park”, en Kissimmee, Florida, subiendo al ring para felicitar a Herring.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta