Campeonato en disputa

Por Alberto Salazar Quequi 

El estadounidense Joe Smith Jr. enfrentará este sábado 10 de abril al ruso Maxim Vlasov por la corona vacante de peso Semicompleto que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el “Osage Casino” de Tulsa, Oklahoma, con transmisión a cargo de “Combate Space” a partir de las 21:00 horas para México. 

Cabe recordar que este cruce entre el estadounidense Smith Jr. (26-3-0, con 21 nocauts) y el experimentado Vlasov (45-3-0 y 26 nocauts), se había organizado originalmente para el pasado 13 de febrero, pero horas antes el evento debió cancelarse por test positivo de Covid-19 de Vlasov. 

El ex campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), “The Beast” Smith retiró a la leyenda del boxeo Bernard Hopkins, al ganarle por nocaut en el 2016. Posteriormente, en el 2019 cayó por decisión unánime ante Dmitry Bivol, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ya en el 2020 consiguió dos victorias, primero sobre Jesse Hart (en enero) y luego sobre Eleider Álvarez (en agosto), en la que es su más reciente presentación. Este es el segundo intento por un título del mundo para el también conocido como “The Irish Bomber”. 

Por su parte, el experimentado Vlasov, que ya ha peleado varias veces en Estados Unidos, ha ganado 14 veces en sus últimas 15 peleas. Tiene una marca de 3-0 en el peso Semicompleto desde que bajó del peso Crucero, donde se convirtió en uno de los principales contendientes y peleó por un título mundial interino. El ruso tuvo un buen 2019 en Semicompleto noqueando a Omar García y venció al previamente invicto Emmanuel Martey. También se cobró revancha de una derrota anterior con Isaac Chilemba. 

“Estoy extremadamente motivado después de todo lo que he pasado en mi carrera. Estoy orgulloso de todo lo que he logrado y confío en que me llevaré el cinturón a casa el 10 de abril y seguiré adelante con mi objetivo de unificar cinturones y demostrar que soy el mejor peso Semicompleto del mundo”, dijo Smith. 

En tanto, Vlasov señaló: Estoy listo para regresar al ring y convertirme en el nuevo campeón mundial de peso Semicompleto de la OMB. El aplazamiento fue un contratiempo menor, pero la espera habrá valido la pena cuando tenga ese cinturón colocado en mi cintura. 

La contienda coestelar será protagonizada por el enfrentamiento de peso Completo entre el invicto nigeriano y exolímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Efe Ajagba (14-0-0, 11 nocauts) y el estadounidense Brian “MVP” Howard (15-4-0, 12 nocauts). 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta