Cancún, destino seguro

Cancún  

Debido a su infraestructura hotelera provista de altos protocolos de seguridad e higiene, así como espacios que favorecen al distanciamiento social y el placer, Cancún se posicionó en el liderazgo del ranking de “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica”, elaborado por Forbes México. 

El ranking destaca que Cancún seguirá siendo el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y una ciudad líder de América Latina, pues los prestadores de servicios lo han convertido en un destino muy seguro, por lo que en 2021 habrá buenas promociones que le permitirán una rápida recuperación, apuntalada por su reconocida conectividad aérea. 

Además Tulum fue catalogado Destino Wellness, pues sus playas, biodiversidad y atmósfera han demostrado ser tan relajantes como sanadoras; mientras que Mérida fue considerado Destino Gourmet tras su distinción por la Unesco como “Ciudad Creativa Gastronómica” y Riviera Nayarit como Destino de Lujo. 

El ranking de “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica” lo completan Cartagena de Indias (Colombia), Punta Cana (República Dominicana), Mendoza (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Los Cabos (México), Machu Picchu (Perú), San José (Costa Rica), Santiago (Chile) y Ciudad de México (México), enlistados de la segunda a la décima posición.  

Para ello, el comité editorial encargado de la elaboración del ranking, consideró la presencia de diversos criterios en los destinos analizados, como certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, protocolos sanitarios, infraestructura adaptada a la nueva realidad, innovación turística y conectividad, entre otros aspectos. 

El comité de selección estuvo integrado por el equipo editorial de Forbes Life Latam y especialistas de la industria turística global pertenecientes a Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac. 

 Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta