Capturan a cinco presuntos integrantes de los “Autodefensas de Cancún” por lesionar con un arma a una pareja en la SM 58

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Elementos de la Policía de Quintana Roo detuvieron durante los primeros minutos del jueves a cinco presuntos integrantes de las llamadas Autodefensas de Cancún, luego de haber lesionado a una pareja que se encontraba en la Supermanzana 58, manzana 58, lote 21,calle Tanlum.

De acuerdo al reporte los hechos ocurrieron a las 00:05 horas cuando se informó que un hombre y una mujer habían sido baleadas en una gasolinera de la avenida Chichén Itzá, ubicada en la Región 97, lo que provocó la movilización policiaca.

Los lesionados fueron identificados como R.A.M.D, de 23 años de edad, la cual presentó una lesión por arma de fuego de entrada sin orificio de salida en pierna izquierda a la altura de la rodilla.
En tanto H.S.S, de 25 años de presenta una herida por arma de fuego en mano derecha sin orificio de salida y otra en la pierna derecha sin orificio de salida.

Ambas personas se encuentran estables. La mujer fue trasladada al Hospital General y el masculino al IMSS de la Región 510.

Según versiones los presuntos delincuentes fueron seguidos a través de las cámaras de seguridad y se pudo ver que se refugiaban en los patios del restauran “Tilón Jarocho”, ubicado en la calle 103 y avenida José López Portillo.

En el lugar se encontraron cinco sujetos hincados con las manos hacia atrás, mientras policías buscaban a más personas.

Versiones de los propios integrantes de los llamados autodefensas dijeron que sus “elementos” fueron atacados a balazos cuando estaban en operativo en un punto de droga en la Región 96.

Por lo que estos se defendieron y desde ahí se inició una persecución que llevó a la detención de estos supuestos integrantes de las supuestas llamadas “Autodefensas” en el “Tilón Jarocho”.

Los detenidos son: Ross Bryant V.P, de 23 años de edad, originario de Cancún velador en el Tilon Jarocho desde hace cuatro días, A.A.M.C, de 23 años de edad, ocupación publicista, del Tilon, O.E.S.V, de 27 años de edad, B.A.A Z. de 39 años oriunda de Veracruz, Gerente del Tilon Jarocho desde hace un mes y J.A.V.S, de 28 años, originario de Valladolid Yucatán.
También se aseguro un vehículo Dodge Ram con Placas de circulación ZAZ-81-11 Del estado de Yucatán

Las cinco personas aseguradas fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común acusados de homicidio en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta