Casa Blanca investigará denuncias de abusos a niños migrantes

  • La Casa Blanca aseguró ayer que investigará las denuncias del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre presuntos abusos sexuales a menores y abandono infantil en un centro migratorio en ese estado, pero descartó que, por el momento, vaya a cerrarlo.

Agencia

WASHINGTON. La Casa Blanca aseguró ayer que investigará las denuncias del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre presuntos abusos sexuales a menores y abandono infantil en un centro migratorio en ese estado, pero descartó que, por el momento, vaya a cerrarlo.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos indagará en sus denuncias y las investigará”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Abbott pidió el miércoles al gobierno del presidente Joe Biden que clausure el estadio Freeman Coliseum, en San Antonio, que alberga a más de mil 300 menores indocumentados, cuya llegada a la frontera con México sin compañía de adultos se ha disparado y alcanzó en marzo un récord histórico.

El republicano afirmó que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de su estado recibieron, esta semana, denuncias anónimas sobre presuntos abusos a los niños y adolescentes que se encuentran en ese centro. 

EU tiene bajo su custodia a más de 20 mil menores indocumentados, según datos de este martes obtenidos por la cadena CNN.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta