Categoría a prueba

Por Alberto SalazarQuequi 

La ex campeona mundial tijuanense Jacqueline Nava Mouett buscará su segunda victoria de este año, y lo hará en una contienda en la que deberá imponer su clase y jerarquía ante una rival que llega decidida a dar la sorpresa. 

La “Princesa Azteca” Nava será protagonista de la pelea principal del programa de boxeo en vivo que presenta “Promociones Zanfer” esta noche en los estudios de TV Azteca, en un evento a puerta cerrada que se realizará siguiendo los protocolos de prevención y sanidad del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). 

“Jackie” Nava (36-4-4, 16 nocauts) se enfrentará a la nayarita Marisol “Coronita” Corona (11-7-3, 4 nocauts) en pelea programada a 10 rounds en peso Supergallo, en un duelo en el que Nava es señalada como clara favorita, pero la “Coronita” tiene a su favor la edad, la velocidad y el hecho de que podrá pelear relajada, presionando, sabiendo que tiene todo que ganar y nada que perder. 

Durante la ceremonia de pesaje realizada en las instalaciones de la televisora del Ajusco, Nava Mouett, de 40 años de edad, marcó 54.600 kilogramos, por 54.100 de Marisol, de 34 años de edad. 

Respaldará la función el espectacular prospecto mexiqueño Argi Cortés (16-2-2, 7 nocauts-52.900 kilogramos), que se medirá a 8 rounds en peso Gallo ante el experimentado Martín Jiménez (14-8-0 8 nocauts-53.600 kilos), en el que se espera un interesante y competitivo duelo de estilos y estrategias. 

En otra contienda, Iván “Tsunami” García (8-0-0, 5 nocauts-50 kilogramos) arriesgará su invicto ante Carlos Mejía (5-1-0, 1 nocaut-50.900 kilos) en duelo señalado a 6 asaltos en peso Mosca.  

Y, Diego Velasco (5-0-0, 1 nocaut), que paró la aguja en 50 kilos, se medirá con José Yael Márquez (4-2-0, 3 nocauts-49.500 kilogramos) a 6 episodios en peso Mosca. 

La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de la capital mexicana, y del Consejo Mundial de Boxeo. 

FOTO: Redacción  

PIE: Durante la ceremonia de pesaje, Nava Mouett, de 40 años de edad, marcó 54.600 kilogramos, por 54.100 de Marisol, de 34 años de edad. 

DATO: La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de la capital mexicana, y del CMB. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta