CDMX anuncia vacunación contra Covid-19 en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

  • La siguiente etapa de vacunación contra Covid-19 en la capital mexicana continuará en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, con lo que sumarán 8 localidades.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este lunes 8 de marzo comenzará la aplicación de vacunas contra COVID-19 en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, dirigida a personas mayores de 60 años. Se les inyectará la sustancia de Pfizer/BioNTech.

En ambas demarcaciones la meta es vacunar a 165,556 adultos mayores, lo que representa la totalidad de habitantes de 60 años y más en ambas alcaldías, con lo que se prevé alcanzar a 425,361 personas, un 26% del total de los adultos mayores.

Victor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas de IMSS, explicó que serán cuatro macrounidades vacunadoras en las dos alcaldías con hasta 53 células vacunadoras cada una, con 8 horas de jornada en donde se aplicarán hasta 8,400 vacunas por día. “Cada uno de los adultos mayores en estas dos alcaldías tendrá cita por día y por hora”, indicó el funcionario.

La vacuna que se aplicará es la Pfizer-BioNTech, la cual consiste en dos dosis que deben ser aplicadas en un máximo de 45 días entre una y otra. El fármaco requiere de ultracongelación que va entre -80 y -60 grados centígrados; después debe ser descongelada y puede mantenerse hasta por cinco días a una temperatura entre de entre 2 y 8 grados, aunque a temperatura ambiente se tiene que aplicar en un máximo de dos horas.

De acuerdo con el portal del Gobierno de la Ciudad de México https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ desde el 8 hasta el próximo 16 de marzo se aplicará la vacuna en días alternados en ambas alcaldías, según la primera letra del apellido de los adultos mayores. El 14 y 16 de marzo serán reservados para atender también a aquellas personas sin apellido paterno, que quedaran rezagadas o faltaran de recibir la vacuna.

Calendario de vacunación en Miguel Hidalgo:

A, B: 8 de marzo

C, D, E: 9 de marzo

F, G, H: 10 de marzo

I, J, K, L, M: 11 de marzo

N, Ñ, O, P, Q, R: 12 de marzo

S, T, U, V: 13 de marzo

W, X, Y, Z: 14 de marzo*

Calendario de vacunación en Azcapotzalco:

A, B: 10 de marzo

C, D, E: 11 de marzo

F, G, H: 12 de marzo

I, J, K, L, M: 13 de marzo

N, Ñ, O, P, Q, R: 14 de marzo

S, T, U, V: 15 de marzo

W, X, Y, Z: 16 de marzo*

*También se atenderá a personas sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Hasta el momento se han aplicado inyecciones a adultos mayores en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, a quienes se les ha vacunado con AstraZeneca, y Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, con la de Sputnik V.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, 277,627 personas de más de 60 años, ya recibieron una dosis de vacuna desde el pasado 15 de febrero que comenzó la segunda etapa del plan de inmunización.

También se han aplicado 253,169 dosis a personal médico de primera línea en la atención a pacientes con Covid-19, de los cuales 109,484 ya han recibidos las dos dosis mientras 143,685 sólo tienen la primera.

Fuente: Expansión Política.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta