Celebra Marcelo Ebrard que Pfizer ya solicitó autorización para vacuna contra Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que la Secretaría de Salud le confirmó que Pfizer ya solicitó autorización de la vacuna desarrollada contra el Covid-19 en México.

Agencia

MÉXICO. El canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter celebró que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer ya realizó la solicitud de autorización sanitaria en México de la vacuna que desarrolla contra el Covid-19, de acuerdo a lo confirmado por la Secretaría de Salud.

Destaca que Pfizer se había comprometido con México en realizar las gestiones necesarias en el país para poner a disposición la vacuna anticovid, situación que esta noche le fue comunicado por las autoridades sanitarias.

En un mensaje publicado en redes sociales, Marcelo Ebrard afirmó: Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos, agrega.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en la conferencia vespertina de este 26 de noviembre se refirió al enorme desafío que representa en el país en materia de logística, debido a que las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNtech, así como de las empresas la Moderna y AstraZeneca requieren una refrigeración de la sustancia de 70 grados centígrados bajo cero. Aclaró que ningún tiene este tipo de ultracongelación.

Comentó que se mantienen pláticas con la empresa Pfizer para conocer la herramienta tecnológica que contribuya a la distribución del antídoto y que México pueda proceder a la distribución.

Tras haber anunciado los resultados de la efectividad de las vacunas de Pfizer con 95 por ciento, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard expresó que la vacunación contra el coronavirus podría iniciar este diciembre en México, esto depende de que la vacuna de farmacéutica Pfizer sea aprobada por las autoridades de México.

Es importante mencionar que la vacuna de Pfizer mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus, por lo que en Estados Unidos ya solicitó su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Mientras que México lo hará ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el día 25 de noviembre, situación que cumplió  y solamente falta la autorización que podría llevar a que se aplicara en diciembre.

Cofepris recibió la información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento, definición de las características del expediente requerido para México, luego sigue que en caso de que el uso de la vacuna de Pfizer sea aprobado, se esperará cinco días hábiles, a partir de esta decisión, para que llegue el fármaco a nuestro país.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ya cuenta con un plan preliminar de vacunación, por lo que en estas semanas será anunciado, según lo informado por la agencia de noticias EFE.

El pasado 20 de noviembre Pfizer y Biotech presentaron su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA de Estados Unidos, por lo que “se espera que el 10 de diciembre reciba su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en esa nación”.

Información: Debate.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • iwc replica
    29 noviembre 2020 at 12:05 am -

    that makes it automatically better.