‘Chon’ Zepeda será el respaldo de lujo

Por Alberto Salazar Quequi 

El mexicano José “Chón” Zepeda, campeón Plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), enfrentará a su compatriota Pedro Campa, el próximo sábado 22 de mayo, como parte de la cartelera que encabezará el combate por el campeonato indiscutible de la división de los Superligeros entre José Carlos Ramírez y Josh Taylor. 

En otra atractiva pelea, el dominicano Elvis “The Dominican Kid” Rodríguez se enfrentará al duro estadounidense Kenneth “Bossman” Sims Jr. 

“Las estrellas actuales y futuras de la división de peso Superligero estarán en esta gran cartelera el próximo 22 de mayo”, dijo el legendario Bob Arum. “José Zepeda es uno de los mejores 140 libras (63.500 kilogramos) del mundo y tendrá la oportunidad de cimentar su estatus contra Pedro Campa. En tanto, Elvis Rodríguez es un futuro campeón mundial. Kenneth Sims Jr. no será rival fácil, pero creemos que este es el siguiente paso ideal para Elvis a medida que continúa su desarrollo”, añadió el promotor estadounidense, titular de la empresa Top Rank. 

Zepeda (33-2-0, 26 nocauts) viene de un espectacular triunfo por nocaut en el quinto asalto en octubre pasado sobre el ex campeón mundial Iván Baranchyk, en la que fue declarada “Pelea del Año 2020”, y que contó con ocho caídas totales que culminaron con un fulminante golpe que puso fin a la pelea. 

“¡Estoy listo!”, dijo José Encarnación Zepeda. “Después de mi ‘Pelea del Año’ con Baranchyk, estoy mejor que nunca. Es sólo cuestión de tiempo antes de convertirme en campeón mundial”, puntualizó el peleador de raíces mexicanas. 

Mientras que Rodríguez, entrenado por Freddie Roach y con marca de 11 triunfos sin derrota, un empate y 10 nocauts propinados, es uno de los jóvenes talentos élite del boxeo, ha tenido 5 victorias en la “Burbuja” del “MGM Grand” de Las Vegas, incluyendo cuatro nocauts en tres asaltos. Recorrió toda la distancia por primera vez en su carrera el 20 de febrero, superando al veterano argentino Luis Alberto Verón por decisión unánime en ocho asaltos. 

Por su parte, Sims (15-2-1, 5 nocauts), quien perdió ante José Carlos Ramírez por un punto en las pruebas olímpicas de Estados Unidos del 2012, ha hecho sparring con peleadores como Manny Pacquiao y Jorge Linares. Sus derrotas se han producido por decisiones cerradas ante Rolando Chinea y Samuel Teah, pero ha ganado dos combates seguidos desde el pleito contra Teah. 

La cartelera que presenta Top Rank, será televisada por ESPN Knockout. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta