Cienfuegos es honesto y comprometido, asegura Osorio Chong

Agencia

El senador y coordinador de la banca del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió al general y extitular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, luego de la detención de este último en Estados Unidos acusado de cargos relacionados con el narcotráfico. 

“Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”, dijo quien también fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Peña Nieto, gabinete del cual hay 3 personas en prisión: Rosario Robles, Emilio Lozoya y Cienfuegos. 

El senador priísta refirió que Cienfuegos “fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de la seguridad”, dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, espacio a donde suelen recurrir criminales que a su paso por la administración pública resultaron con señalamientos de corrupción. 

Según las autoridades de Estados Unidos, Cienfuegos era conocido en el mundo criminal del narcotráfico como “El Padrino” y se le acusa de conspirar para producir, importar y distribuir drogas en suelo estadounidense entre 2015 y 2017, cuando era secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Peña Nieto. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta