Cierra Capitanía el puerto a la navegación menor

 

Esta restricción es debido al frente frío número 31.

 

Por Carlos Gasca

 

Poco les duró la felicidad a los náuticos de la ínsula, ya que debido a la entrada del frente frío número 31, se decidió restringir la navegación a todas las embarcaciones menores de 40 pies.

El capitán Ismael González Gil dijo que aún cuando existe flexibilidad para que náuticos de la ínsula trabajen al interior de la bahía y la zona del Farito, pero con medidas preventivas, a pesar de ello existe poca actividad, debido a las condiciones climatológicas.

Señaló que los fuertes vientos del norte empezaron a sentirse desde el pasado fin de semana y por eso la restricción se confirmó.

Explicó que el permitir que las embarcaciones naveguen al interior de la bahía y la zona del Farito vendrá a mejorar el ingreso de los lancheros y todo aquel que trabaja del turismo náutico.

Sin embargo, recalcó que no todos pueden aprovechar esta oportunidad, ya que en el caso de los pescadores, ellos navegan a grandes distancias y en ese caso si aplica la restricción.

Comentó que se trata de salvaguardar la vida de las personas y para ello se necesita extremar precauciones para evitar accidentes.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Football Solutions UEFA Women’s Champions League – Lyon – Shanice van de Sanden
    9 noviembre 2018 at 11:05 am -

    ADAM SHERGOLD AT THE AMEX STADIUM: Derided for so much of his career for being below Premier League class, Glenn Murray has clearly taken it upon himself to set the record straight. Brighton 4-1 Swansea: Glenn Murray hits brace as Chris Hughton’s side extend unbeaten run and visitors suffer blow in battle to avoid the drop