Comando armado irrumpe en hotel de Tulum, golpean y amagan a los dueños para asaltar el lugar

Francisco Canul

Cuatro hampones con pistola en mano irrumpen violentamente en un hotel, golpean los dueños, (esposa y marido), y les roban celulares, iban preparados para amordazar a sus víctimas la noche de ayer.

Hombres armados irrumpieron en un hotel la noche de ayer, asaltaron a una mujer y su esposo, los golpearon y les robaron celulares, los hechos ocurrieron en esta ciudad de Tulum; violento atraco ocurrió cuando los ciudadanos con más de 15 años de vivir en este destino: estaban cenando.

La víctima, esposo de la mujer, resultó lesionado en la cabeza por los ‘cachazos’ que recibió, puesto que al intentarse resistir al atraco los pillos comenzaron a lesionarlo, pero hasta ahora no se sabe si lo peritos de campo y policías de investigación de la fiscalía general de justicia del estado (pgje), ya llevaron a cabo las pesquisas correspondientes con el fin de dar con el paradero de los hampones, más que la denuncia pública en redes sociales con fotografías, y esto es lo que dice:

Tulum, el paraíso que estamos perdiendo…

“el día de ayer, estábamos cenando con mi familia en nuestro hotel que tenemos desde más de 15 años, cuatro hombres, todos armados con pistolas, nos asaltaron con un lujo de violencia, algo rápido y brutal”.

“Por instintos de sobre vivencias no nos sometimos, gritamos y peleamos, viendo que no tenían el control de la situación huyeron después de pegarme en la cabeza y llevarse los celulares que estaban en la mesa, me imagino que nos querían amarar para revisar el lugar con tiempo quizás sin saber que era un hotel”.

“Viendo su modo operativo y su violencia creo que ningún negocio o casa está a salvo de un ataque similar, más allá de esta delicada y no muy placentera experiencia debemos reflexionar y pensar en qué momento nuestro querido municipio se perdió y cambio para parecer una mala película”.

¿Quiénes fueron los cómplices que por laxismo o dinero permitieron que bandas armadas super violentas vengan a buscar un dinero supuestamente fácil?

“Somos empresarios y contribuimos desde años al desarrollo de Tulum y de las comunidades y pensamos que el tiempo ha venido de retomar el control del rumbo y de la vida que construimos aquí con esfuerzos y dedicación”.

“Debemos exigir a nuestras autoridades una justicia si fallas, sin la cual estaremos perdidos, todos”, escribió la víctima en cuenta de Facebook.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta