Combate ordenado

Por Alberto Salazar Quequi 

En comunicado emitido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que preside el estadounidense Daryl J. Peoples da a conocer su decisión de que su campeón absoluto de peso Ligero, el hondureño-americano Teófimo López está obligado a defender su título ante el invicto clasificado número uno en el ranking de la FIB, el australiano George Kambosos Jr. 

Además, el organismo con sede central en Springfield, Nueva Jersey, notificó a las partes interesadas que tienen 30 días para negociar la pelea, o tendrán que subastar entre todos los promotores que están registrados. 

“El campeón de peso Ligero de la FIB, Teófimo López, ganó el título el 14 de diciembre del 2019. Su defensa obligatoria debía realizarse el 14 de septiembre del 2020 o antes. El principal contendiente número uno disponible es George Kambosos Jr.”, dice la misiva oficial de la FIB, con firma de Carlos Ortiz, presidente del Comité de Campeonatos de la FIB. 

“Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluir el 6 de febrero del 2021. Si no puede llegar a un acuerdo para esta pelea dentro de los 30 días, la FIB llamará a una subasta”, concluye el escrito. 

Teófimo Andrés López, de 23 años de edad y con registro profesional invicto de 16 triunfos con 12 nocauts, unificó su corona mundial de la FIB con las fajas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime (116-112, 119-109 y 117-111) en 12 asaltos al ucraniano Vasiliy Lomachenko, el pasado mes de octubre en Las Vegas, Nevada. 

En tanto, George “Feroz” Kambosos, también invicto con marca de 19 victorias con 10 nocauts, viene de imponerse por decisión unánime al británico Lee Selby, en un duelo eliminatoria final de la FIB, para ganarse el derecho de retar al campeón. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta