Comienza el Tulum a alistar sus armas

Por Francisco Méndez 

Pese a que aún falta mucho para que se reanude la acción, el conjunto del Tulum FC no pierde el tiempo y ya se prepara rumbo a lo que será la segunda vuelta de la temporada 2020-21 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), que tiene previsto iniciar a finales del próximo mes de febrero. 

El cuadro tulumnense comenzó con su fase de pretemporada, teniendo como sede su campo de la Unidad Deportiva “Tulum”. Por un lado la parte física (fuerza preventiva) se trabaja con el profesor Gerardo Manzo Méndez, mientras que lo futbolístico con el director técnico, Carlos Flores Espetia. 

“Se va a apuntalar al equipo, tengo ‘luz verde’ de la directiva para buscar los refuerzos adecuados para tener un equipo más competitivo”, expresó Flores Espetia. 

“Vamos a reforzar prácticamente todas las líneas con jugadores de afuera y buscar también a jugadores locales, no queremos cerrarles las puertas a los chavos de aquí del estado de Quintana Roo”, indicó el timonel. 

En ese sentido, sobre la participación que tuvieron los siete jugadores tulumnenses en la primera vuelta, sostuvo “estoy contento por el proceso que han llevado los chavos locales, se les está dando la proyección necesaria y ojalá aprovechen las oportunidades al máximo”. 

Respecto al balance de la primera mitad del certamen, mencionó “está claro que hubiéramos querido tener más puntos, pero bueno, el hubiera no existe, tenemos que seguir trabajando fuerte con la ilusión de hacer una mejor segunda vuelta”. 

“El objetivo es estar entre los mejores cuatro lugares de nuestra zona (Grupo 1), que por ende nos daría la clasificación, para que cuando nos toque jugar la Liguilla ser un equipo competitivo”, apuntó el estratega. 

Por último, mandó un mensaje a la afición; “que esté tranquila, este es un proyecto nuevo, estamos jugando con muchos chavos quintanarroenses, algo que difícilmente un club de la Liga TDP lo hace y considero que no hemos hecho las cosas mal”. 

Cabe recordar que Tulum FC cerró la primera vuelta con 18 unidades producto de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas en la séptima posición del Grupo 1 (Zona Sureste) y de la tabla Sin Derecho a Ascenso, Zona A, donde clasifican a la Liguilla 16 clubes de 25. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta