Comienzan a vaciarse los hospedajes en el centro

Comienzan a vaciarse los hospedajes en el centro

 

TULUM.“En la zona urbana los promedios de ocupación en las diferentes actividades turísticas han descendido en un 70%, y se espera que la próxima semana se desplomen en cifras muy bajas”, informó Patricia de la Torre, directora comercial de la Asociación de Hoteles de Tulum, y quien agregó que en lo que es el área de playas el número de cuartos ocupados llega a los 80 puntos porcentuales.

En este orden, Patricia de la Torre destacó que en las próximas semanas se pondrán en marcha los planes diseñados para reactivar al sector turístico y evitar que siga disminuyendo la entrada de visitantes de diferentes partes del mundo.

Francisco Mendoza, gerente de conocido hotel ubicado en el centro de la población, dijo que para los empresarios de la industria hotelera, enero es considerado como periodo de terror, y es que al finalizar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo los promedios de ocupación tuvieron un desplome de 30 puntos porcentajes, lo que significa que la capacidad de la oferta está operando en no más de un 70% en esta última semana del primer mes de 2016.

Precisó que dicha situación se da principalmente en los hoteles pequeños de la zona urbana, donde hace dos días se reportaron promedios de ocupación de hasta 60 puntos porcentuales; sin embargo, en el área de playas los hoteles reportan hasta 90 puntos porcentuales de cuartos ocupados.

 

‘PEGA’ A RESTAURANTES”

Por otro lado, el  sector gastronómico del noveno municipio registra en lo que va de este mes una baja del 60% por ciento en sus ventas, y el motivo es la escasa afluencia de extranjeros y nacionales que sigue siendo un factor preponderante, número uno que aún está causando estragos en este segmento productivo, destacó en entrevista Juan José González Calderón, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tulum. (Por Rossy López).

Comments

comments

2

Deja una respuesta

  • 醫學美容-潔淨-光感-cosmetic-wiki
    27 octubre 2018 at 2:11 pm -

    Cosme Decorte 黛珂 【彈力活顏系列】彈力活顏 潔膚霜的商品介紹 Cosme Decorte 黛珂,彈力活顏系列,彈力活顏 潔膚霜

  • Football Solutions European Qualifiers – Poland – Maciej Makuszewski – Statistics
    5 noviembre 2018 at 5:30 am -

    It is 25 years ago today since the gates at Ayresome Park were padlocked. The Teesside club may be facing the harsh financial realities of a third season in the Championship now, but back then, the £2million debts left them on the verge of extinction. From Ayresome Park to the Riverside: 25 years since Boro’s escape from ruin