Competencia obligada en los Supermosca del WBC

Por Alberto Salazar Quequi 

“Luego de recibir informes de todas las partes involucradas y considerar sus respectivas posiciones, la Junta de Gobierno del WBC ha votado por unanimidad a favor de la implementación del Torneo Supermosca WBC, que proporcionará la estructura necesaria para la división Supermosca, y que ofrecerá a los fanáticos del boxeo en todo el mundo una serie de grandes combates”, informa el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado. 

Explica además lo siguiente: 

El WBC ha recibido las solicitudes que se detallan a continuación. 

1. El campeón mundial de peso Supermosca del WBC, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, ha solicitado ser designado Peleador Franquicia de la división. 

2. El retador obligatorio de la división, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ha solicitado pelear por el título mundial del WBC, debido a que aceptó hacerse a un lado para permitir la reciente revancha entre Estrada y González. 

Además, existe una demanda pública mundial para presenciar la tercera pelea Estrada Vs. González. Su reciente pelea ya está siendo considerada como pelea del año, con 2,529 golpes lanzados. 

El concepto del Torneo Supermosca, creado por el promotor Tom Loeffler, ha producido grandes peleas entre los cuatro peleadores que participarán en el Torneo Supermosca WBC. 

A. Carlos Cuadras derrotó a Srisaket Sor Rungvisai y luego perdió decisiones divididas muy cerradas ante González y Estrada. 

B. Srisaket Sor Rungvisai perdió ante Cuadras, derrotó a González dos veces y ganó y perdió ante Román Estrada. 

C. González perdió ante Srisaket dos veces, derrotó a Cuadras y ganó y perdió por decisiones divididas ante Estrada. 

D. Estrada perdió ante González y Srisaket, y ha derrotado a Srisaket, Cuadras y González de forma consecutiva. 

“Con el fin de administrar adecuadamente la división Supermosca, y con la intención de atender las solicitudes al WBC, como se establece anteriormente, la Junta de Gobierno del WBC consideró y votó a favor de la implementación del Torneo Supermosca WBC como una resolución general del estado de la división”, detalla el organismo verde y oro. 

El Torneo procederá como se establece a continuación: 

1. Juan Francisco Estrada será designado Peleador Franquicia del WBC. 

2. La revancha Estrada Vs. González III ha sido aprobada. 

3. Srisaket Sor Rungvisai peleará contra Carlos Cuadras por el campeonato mundial de peso Supermosca del WBC. 

4. Los ganadores de las peleas Estrada Vs. González y Srisaket Vs. Cuadras pelearán entre sí para determinar al único campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división Supermosca. 

“El organismo está extremadamente satisfecho en torno a la implementación del Torneo Supermosca WBC; una estructura de brillantes combates venideros, que brindará las mejores peleas a los fanáticos del boxeo mientras aporta resultados justos y equitativos, todo dentro de los mandatos de las reglas y reglamentos que rigen a nuestro organismo”, concluye. 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • vreyro linomit
    13 abril 2021 at 2:08 pm -

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100 sure. Any tips or advice would be greatly appreciated. Thank you