Con el Centro de Autismo el DIF Quintana Roo garantiza la atención psicosocial de niñas, niños y adolescentes

*Especialistas brindan terapiascon esquemas estrictamente definidos

*De mayo a septiembre se brindaron 863 terapias virtuales

Chetumal.-A través del Centro de Habilidades para la Vida Diaria del Centro de Autismo, el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, garantiza los derechos de atención psicosocial de niñas, niños y adolescentes brindándoles mejores condiciones de desarrollo personal e inclusión social.

Al respecto, la encargada del Centro de Autismo,Marysol Montes de Oca dio a conocer que actualmenteatienden 48 niñas, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA),quienes reciben de manera virtual y presencial laatención oportuna por parte de especialista mediante esquemas estrictamente definidos que les ayuden a mejorar la calidad de vida a los pacientes y consecuentemente coadyuven a su inclusión dentro de su comunidad.  

Los servicios que ofrece el Centro de Autismo de Quintana Roo se enfocan a áreas de Neuropsicología (Evaluación y Rehabilitación), Terapia Física,Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Terapia Cognitivo Conductual y Educación Especial, las cuáles se han convertido en un referente para este sector de la población.

Montes de Oca destacó, quecomo consecuencia de la pandemia del COVID-19 a partir del mes de mayo se implementó el servicio de terapias virtuales logrando un registro de 863 atenciones al cierre del mes de septiembre.

Asimismo, agregó que la modificación del color del semáforo epidemiológico, permitió se reiniciara la atención de 30 niños en servicio presencial y 20 padres de familia para consulta de apoyo cognitivo conductual, respetando rigurosamente los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias, tales como el respeto de la sana distancia, el lavado de manos, el uso obligatorio del cubrebocas, la toma de temperatura y la desinfección de áreas entre pacientes.

Dijo que los horarios de atención al público en el Centro de Habilidades para la Vida Diaria del Centro de Autismo son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Con estas acciones el DIF Quintana Roo promueve el respeto a los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autistay contribuyea que tengan más y mejores oportunidadesde desarrollo e integración social.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta