Con la mira en el título el ‘Chema’ Ocampo

Por Alberto Salazar Quequi 

El ensenadense Carlos Ocampo desea disputar el campeonato mundial de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee actualmente el brasileño Patrick Teixeira (31-1-0-0, 22 nocauts) desde el 30 de noviembre del 2019. 

La intención de Ocampo es contender por el trono de las 154 libras (69.900 kilogramos) este mismo año, o al menos, subir hasta estar clasificado dentro de los primeros cinco sitios. El primer paso, es ganar mañana sábado, en Tijuana. 

“Chema” Ocampo (28-1-0, 18 nocauts) se enfrentará al mexiqueño Abraham “Pitbull” Juárez (20-6-0, 8 nocauts) en pleito agendado a 10 rounds en peso Superwelter, encabezando el arranque de la temporada 2021 que presentará “Promociones Zanfer” en el Grand Hotel Tijuana, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo. 

La única derrota en el récord de Ocampo fue disputándole el campeonato mundial de peso Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Errol Spence Jr, en junio del 2018 en Texas. De inmediato, subió a peso Superwelter, y ha ligado desde entonces cinco triunfos. 

Actualmente, “Chema” está clasificado en la posición 11 de los Superwelters por la OMB, donde reina Texeira, quien el mes entrante defenderá por primera vez su cetro ante el argentino Brian Carlos Castaño (16-0-1, 12 nocauts), en California. 

Una victoria en Tijuana, le representará a Ocampo aspirar a estar en el Top 10 y ser considerado como retador opcional. 

Sin embargo, este paso no será fácil, pues el “Pitbull” Juárez, de las seis derrotas en su récord, cinco han sido en el extranjero (dos en Canadá, una en Italia, una en Francia y la otra en Alemania), el sexto revés de su registro fue en México ante el ex campeón mundial Carlos “King” Molina. 

Para respaldar este choque, se enfrentarán a 8 rounds en peso Superwelter dos guerreros con amplio poder de puños. 

Por un lado, estará el mochitense Jorge “Chino” García (18-2-0, 16 nocauts) y por el otro, el tijuanense que arriesgará su invicto, José Bernardino “Berna” Lozano (8-0-0, 8 nocauts), quien tiene la particularidad de que sus 8 triunfos han sido por nocaut en el primer round, mientras que las dos derrotas de García, han sido por decisión dividida, por lo que el choque será de grandes emociones de principio a fin, y el nocaut será una posibilidad latente desde el primer campanazo. 

En la misma función, a 6 rounds en peso Superpluma, el tijuanense Humberto Galindo (12-0-1, 9 nocauts) expondrá su récord inmaculado ante el fuerte peleador coahuilense Eliot Chávez (8-3-1, 4 nocauts), quien, en su más reciente pelea, le quitó el invicto a José Antonio Sanpedro. 

La función tendrá tres peleas preliminares, en las cuales sólidos prospectos buscarán aprovechar la oportunidad y dar un paso adelante en sus respectivas carreras. 

Este evento será a puerta cerrada en el Grand Hotel Tijuana, donde organizadores y autoridades han implementado todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta