Concluye taller sobre “Sistema de Monitoreo de Sargazo Recolectado”

Dio a conocer la plataforma que permitirá generar información estadística, historiales e informes de la recolección del sargazo
E integrar la información de los actores que participan en la recolección de sargazo en una sola plataforma, así como facilitar la investigación

Cancún.- Concluyó el taller “Sistema de Monitoreo de Sargazo Recolectado SIMSAR”, que forma parte de los Lineamientos Técnicos y de Gestión para la Atención de la Contingencia Ocasionada por Sargazo en el Caribe Mexicano y el Golfo de México.

Durante el taller, a nombre del Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, el titular Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos, agradeció al Contralmirante C. G. DEM Alejandro López Centeno, Coordinador de Estrategia, Responsable de la operación del Sargazo, su apoyo para conocer todos los esfuerzos que realizan y que coordinan con el gobierno del Estado y los Municipios.

En el taller se dio a conocer la plataforma que permitirá generar información estadística, historiales e informes de la recolección del sargazo, integrar la información de los actores que participan en la recolección de sargazo en una sola plataforma, así como facilitar la investigación a partir de los datos que se integren en la plataforma.

La subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica de SEMA Elvira Carvajal Hinojosa comentó que, en el taller estuvo presente Tonatiuh Herrera Gutiérrez. Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT.

También asistieron autoridades de la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental (SEMARNAT), Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Secretaría de Marina (SEMAR), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y de los Ayuntamientos de los municipios: Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta