Conoce a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

Agencia

Chetumal.- Este 2020 se reconoce y premia al fomento, promoción o protección de la práctica de los deportes, actividad que realiza Alberto López Castro, joven entusiasta, quien ha conseguido a través de la disciplina de Futbol de Sala, obtener importantes triunfos y fortalecer el deporte popular entre la niñez y juventud quintanarroense.

En últimas fechas, destaca su participación en el Juego de Estrellas, Torneo de Futsal 1ª Fuerza, que se celebró en el 2018 en Campeche, donde consiguió el primer lugar con su equipo.

En el 2019, llega a octavos de final en el evento nacional Street Soccer “De la calle a la cancha” efectuado en Cuernavaca Morelos. Este mismo año, obtiene el 2º lugar en el Estatal Fut 7 GAF Bacalar, Quintana Roo.

Participó en un torneo en Buenos Aires, Argentina, denominado “Copa América 2019” en diciembre del año pasado y así como en el evento Campeones del Sur, en el estado de Campeche.

Para el 2020, Alberto López recibió el diploma de participación en el 4º Curso Internacional “La Táctica del Futbol”; obtuvo certificado como ponente en el curso Internacional de Porteros de Futsal, en San José de Costa Rica, además de participar en el “Ciclo de Charlas Escuela de Futsal Online”.

“Hoy en día me siento muy contento por haber sido electo para este reconocimiento, muy agradecido por el respaldo del titular de la COJUDEQ, al fútbol de sala y al Street Soccer. De igual manera reconozco la gran gestión que viene realizando nuestro Gobernador Carlos Joaquín a favor del deporte”.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con nuestras autoridades, todavía queda mucho que hacer, estamos atravesando un momento muy difícil, pero eso no será un obstáculo para seguir apoyando y motivando a los jóvenes deportistas. ¡Muchas gracias!” expresó Alberto López.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta