Continúa la entrada de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán

Redacción

Quequi

El Servicio Meteorológico Nacional informa que continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente el mar Caribe hacia la península de Yucatán, se asocia con una vaguada (canal de baja presión), localizada en superficie y ubicada en la porción sur de la región peninsular orientada del este-oeste e interactúa con una línea de convergencia localizada en altura y ubicado en la porción central del estado de Quintana Roo orientado al norte-sur; generando condiciones de nubosidad variable con bajas probabilidad de nubes de tormenta, lluvia, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas del día, ligero descenso de temperatura y viento del noreste variando al norte, sobre la región peninsular y principalmente en zona norte y sur del estado de Quintana Roo., durante el día.

Sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica el centro cerca del norte del estado de Tamaulipas, México, en su circulación periférica impulsa la masa de aire polar continental que impulsa al Frente Frío No.26, localizado en superficie y se ubica sobre el golfo de México y porción central de la península de Yucatán; genera ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con lluvias acompañadas de algunos chubascos ocasionales aislados, viento frío y arrachado del norte y noroeste.

El Frente Frío No. 26, localizado en superficie y ubicado sobre el canal de Yucatán, occidente de la isla de Cuba, sobre las Bahamas y hasta el occidente del océano Atlántico del norte; con desplazamiento al este-sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste; deja de influencias a la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

7.-TULUM. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes y en zona de lluvia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta