Continúan las solicitudes de licencias en la XVI Legislatura

Por Herlindo Vázquez

Quequi

CHETUMAL. Hasta ahora son siete legisladores interesados en ser candidatos a presidentes municipales.

Se estima que para el viernes sean al menos 11.

Las primeras en solicitar licencia temporal fueron las presidentas de la Comisión de Paridad de Género y Justicia, Teresa Atenea Gómez Ricalde y Roxanna Lilí Campos Miranda, quienes aspiran a gobernar los municipios de Isla Mujeres y Solidaridad, respectivamente.

La tercera fue María Cristina Torres Gómez, para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

En su lugar asumió la titularidad Yamina Rosado Ibarra.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Ericka Castillo Acosta, también se separó de la diputación.

La curul ya es ocupada por Sarah Ismaid Pérez Endoqui.

José Luis Guillén López contenderá en el Proceso Interno de Selección de Candidatos a Diputados Federales por Morena.

Ya se separó de la Legislatura Local.

Durante la sesión de este miércoles Euterpe Gutiérres Valasís y Edgar Humberto Gasca Arceo, presidentes de la Comisión Anticorrupción y Salud y Asistencia Social, respectivamente, hicieron lo propio.

En las próximas horas también solicitarán licencia por tiempo indefinido Luis Fernando Chavez Zepeda, Alberto Batun Chulim, Roberto Erales Jiménez y posiblemente el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Erick Gustavo Miranda García.

El plazo para que servidores públicos y representantes populares se separen de sus cargos es de 90 días antes de la jornada electoral. Es decir concluye el viernes a las 23:59 horas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta