Contra Covid, no bajar la guardia pide Ayuntamiento de BJ

Cancún, Q. R., a 24 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez invitó a la población a convertir en hábitos los protocolos sanitarios y a respetar el Semáforo Estatal Epidemiológico, que del 25 al 30 de enero será color naranja, lo que significa disminución en el porcentaje de actividades permitidas.

En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama exhortó a las y los cancunenses a extremar cuidados y respetar las medidas para cortar la cadena de contagios, luego del incremento de casos durante las últimas semanas.

Recordó que, al cambiar el Semáforo Epidemiólogico y regresar al color naranja, se reducen los porcentajes de ocupación en las actividades esenciales y no esenciales.

“Son tiempos de ser responsables unos con otros, de enfrentar las cosas coordinados y cuidándonos mutuamente en la salud”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

A partir de este lunes 25 de enero las playas del municipio permanecerán abiertas de 09:00 a 17:00 horas, pero con un aforo del 30%, con grupos de máximo 5 personas, uso del cubrebocas al llegar e irse, aplicación de gel antibatecrial y toma de temperatura, así como no ingresar con bebidas alcohólicas.

La Primera Edil recordó que del 25 al 31 de enero los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos; consultoría y asesoría operarán al 50% de su capacidad.

Además de las playas, el 30% de capacidad aplica para los parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y venta de enseres y computadoras.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, congresos y convenciones, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

En relación al transporte, deberá operar al 50% de la siguiente manera: motocicletas, con una persona; taxis con tres personas, incluyendo al conductor; y vehículos privados con máximo cuatro personas.

“El virus no se ha ido, tenemos que seguir con los protocolos y cuidados, vamos a trabajar en equipo para poner nuestro granito de arena y recordarle a la gente que deben seguir las medidas y protocolos, no bajemos la guardia”, resaltó Mara Lezama.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta